Ficha informativa

Grandes Empresas

Acciona Construcción S.A

Acciona Construcción S.A

ACCIONA Construcción, como parte del Grupo ACCIONA tiene presencia en los cinco continentes y una trayectoria de más de cien años. Sus Unidades de Negocio Especializadas son: Puentes, Carreteras y Estructuras Especiales; Ferrocarriles y Túneles; Puertos y Obras Hidráulicas y Concesiones, y dan soporte a una oferta integral que cubre toda la cadena de valor del negocio de Construcción.

Las grandes obras públicas y la apuesta por la innovación y la sostenibilidad forman parte del ADN de ACCIONA. ACCIONA Construcción aplica las tecnologías más avanzadas y respetuosas con el medio ambiente a todos los aspectos de la construcción, desde la ingeniería hasta la ejecución de las obras y su posterior mantenimiento, así como la gestión de concesiones de obras públicas, especialmente en el sector del transporte y la infraestructura social.

Datos de la empresa

(*) Para ver los datos de la empresa es necesario que seas socio de PTEC

Algunos proyectos destacados:

A continuación se adjunta el enlace a la web de proyectos de Acciona Construcción en Innovación:

https://www.acciona-construccion.com/es/innovacion/innovacion-en-construccion/

Hitos de innovación:

La Dirección de Innovación de ACCIONA Construcción persigue desde su creación a comienzos de los años 90 la provisión de soluciones innovadoras y de valor añadido para nuestros proyectos a lo largo del ciclo de vida de los mismos, ya sea en fase de diseño, de construcción o de operación y mantenimiento. Estas soluciones innovadoras pueden darse en forma de nuevos materiales o materiales mejorados, mejora en los procesos constructivos, medidas para mitigar y reducir los impactos medioambientes y mejorar la sostenibilidad de nuestros proyectos, o mejoras en los procesos de gestión, calidad o prevención.

La misión por tanto de la Dirección de Innovación es contribuir a la mejora de la capacidad competitiva de la compañía a través de la diferenciación tecnológica, impulsando la innovación y mejora continua en los procesos a través del desarrollo e incorporación al negocio de innovadoras tecnologías, productos, procesos y servicios. El Centro Tecnológico de ACCIONA Construcción, con más de 90 investigadores y 14 laboratorios, gestiona todas las cuestiones relativas a innovación en construcción, con independencia de donde se genere la innovación.