Ficha informativa

Pymes

butic The New School

butic The New School es una institución educativa de postgrado focalizada en las áreas de la arquitectura, la ingeniería y la construcción -AEC- (con especial énfasis en Metodología BIM y Transformación Digital, Infoarquitectura Hiperrealista así como Realidad Virtual y Aumentada) cuyo proyecto, aprobado por el CDTI como órgano dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, plantea la implementación de la infraestructura tecnológica necesaria para el desarrollo de una tecnología inexistente en el ámbito de la formación, y que se basa en un modelo tecnológico en la nube que aporta innumerables beneficios para la comunidad educativa.

Datos de la empresa

(*) Para ver los datos de la empresa es necesario que seas socio de PTEC

Hitos de innovación:

butic ha desarrollado una plataforma tecnológica ofrecida como SaaS denominada Simple Education, desarrollada con la colaboración de la empresa Summus Render, que incluye estaciones de trabajo virtuales aceleradas y escalables que utilizan la tecnología GRID de NVIDIA y que soporta licencias de software de líderes de la industria como Autodesk, Adobe, Chaos Group, Blender o The Foundry, proporcionanado almacenamiento y gestión de datos. Permite además la integración de gestión de producción con el gestor de activos (Shotgun), un pipeline configurable y un proceso de renderizado en la nube que permita a los alumnos crear un completo estudio virtual seguro y escalable en la nube. La Escuela puede definir el número y el rendimiento de sus estaciones de trabajo, la capacidad del almacenamiento principal o secundario y las licencias de software necesarias, así como asignar roles y permisos dentro del gestor de producción de Shotgun. La arquitectura de nube de la plataforma permitirá a los alumnos acceder a la misma desde cualquier lugar en el mundo, permitiéndoles trabajar desde localizaciones remotas evitando compras inasumibles, descargas de software ilegales, así como configuraciones complejas. El desarrollo de Simple permitirá a los alumnos cambiar de tareas o producciones con solo unos pocos clics a medida que se adapta automáticamente a las necesidades de cada producción proporcionando la versión de software correcta en todo momento. Esta plataforma, en su versión comercial, ya está disponible para el sector AEC y supone un cambio de paradigma que facilita la transformación digital del sector.