Ficha informativa

C. Tecnológicos

Fundación Santa Bárbara

fundacion-santabarbara

La Fundación Santa Bárbara es una entidad pública de la Comunidad de Castilla y León, adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Energía y Minas, constituida con el fin inicial de colaborar al bienestar social y a la promoción de aquellas actividades culturales encaminadas a fomentar el conocimiento y desarrollo de los trabajos inherentes a la minería castellano-leonesa.

Actualmente ha potenciado y diversificado sus fines fundacionales convirtiéndose en una entidad consolidada en el campo de las actividades docentes y tecnológicas en sectores tales como la minería, energía, construcción, y la seguridad laboral y protección civil entre otros. La sede social de la Fundación se encuentra ubicada en la provincia de León, en la Comarca del Bierzo, entre los términos municipales de Folgoso de la Ribera y Torre del Bierzo, en el centro denominado Escuela Laboral del Bierzo (o mina-escuela Bierzo, como se conoce tradicionalmente).

En sus casi 30 años de historia, nuestra Entidad se ha convertido en un referente en materia de formación en minería, obra pública y energías renovables, además de haber llevado a cabo una intensa participación en proyectos de I+D+i relacionados con nuestras actividades principales.

Datos de la empresa

(*) Para ver los datos de la empresa es necesario que seas socio de PTEC

Algunos proyectos destacados:

Hitos de innovación:

La Fubdación Santa Bárbara trabaja en líneas relacionadas con la ejecución de obras subterráneas, la obra civil, la seguridad y salud en distintos sectores, las energías renovables y el medio ambiente.