Ficha informativa

Grandes Empresas

GRANT THORNTON

Grant Thornton

Grant Thornton es una firma multidisciplinar que presta servicios de auditoría, consultoría de negocio, tecnológica y de innovación, asesoramiento fiscal, legal y financiero. Somos la firma en España de Grant Thornton International, una de las mayores organizaciones mundiales de servicios profesionales, con un equipo de más de 50.000 profesionales y presente en más de 135 países. Grant Thornton asesora con una visión vanguardista a las empresas, en el desarrollo y evolución de su negocio, en su adaptación y transformación a los nuevos entornos competitivos cambiantes, en la mejora de su productividad y eficiencia y en el control y la mitigación de sus riesgos y amenazas. Trasladamos nuestra experiencia en digitalización de procesos de los diferentes sectores para adaptar la tecnología más adecuada a su negocio utilizando en cada caso las más disruptivas como Blockchain, AI, Big Data o BIM. Ayudamos a las compañías a definir y gestionar el conocimiento, las estructuras de información, los procesos y el cambio hacia la construcción 4.0

Datos de la empresa

(*) Para ver los datos de la empresa es necesario que seas socio de PTEC

Algunos proyectos destacados:

1. DELFOS: SOLUCIÓN INTEGRAL DE CERTIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS DE CALIDAD DE EJECUCIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN BASADO EN BIM Y BLOCKCHAIN” Financiado por CDTI.
  2. NIURON: es el primer consorcio bancario para el conocimiento e impulso de la tecnología blockchain en el sector financiero. Promovido por ocho entidades –Abanca, Bankia, Caixabank, Caixa Ontinyent, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank y Unicaja Banco– y liderado por Cecabank en colaboración con Grant Thornton, el objetivo de este consorcio es doble. Por un lado, actuar como observatorio de la tecnología para generar conocimiento en el ámbito técnico, jurídico y de negocio. Por otro, el impulso de proyectos colaborativos entre las entidades basados en la tecnología blockchain y orientados a la transformación del sector. Con este objetivo, un subgrupo de cinco entidades del consorcio –Abanca, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank y Unicaja Banco– a las que se ha querido sumar en esta ocasión otra entidad más, Caja Ingenieros, está desarrollando un proyecto para verificar de manera rápida y segura la identidad de una persona en el momento de darse de alta como cliente. Financiación íntegramente privada.
  3. CYGNUS: Consorcio liderado por Grant Thornton y Tirea, entidad confederal del sector asegurador, el onjetivo del proyecto es generar la primera plataforma ‘blockchain’ para el sector asegurador. solución cubrirá el ciclo completo de vida del coaseguro, recogiendo su “compleja casuística” y facilitando su automatización, a la vez que permitirá la operatividad entre los datos de las distintas entidades aseguradoras.
  4. APIA: PLATAFORMA INTEGRAL PARA LA AUDITORÍA INTELIGENTE DE OBRA CIVIL BASADO EN LA CAPTURA Y PARAMETRIZACIÓN AUTOMÁTICA DE IDENTIDADES DE OBRA EN EL MODELO DE INFORMACIÓN BIM Y LA CERTIFICACIÓN MEDIANTE BLOCKCHAIN DE SU PRODUCCIÓN Financiado por CDTI – Feder Interconecta 2018

Hitos de innovación:

Grant Thornton desarrolla su actividad de innovación en torno a 4 líneas principales:

• AI y Big Data
  • Blockchain