Ficha informativa

C. Tecnológicos

ITAINNOVA – Instituto Tecnológico de Aragón

itainnova

Un Centro Tecnológico volcado en guiar y ayudar a las empresas a dar un nuevo paso hacia la excelencia de la mano de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Datos de la empresa

(*) Para ver los datos de la empresa es necesario que seas socio de PTEC

Algunos proyectos destacados:

[CIEN] – TUÑEL: “Investigación para la mejora competitiva del ciclo de perforación y voladura en minería y obras subterráneas, mediante la concepción de nuevas técnicas de ingeniería, explosivos, prototipos y herramientas avanzadas”
[CIEN] – ROBIM: “Robótica autónoma para inspección y evaluación de edificios existentes con integración BIM.”
[RETOS] – AUTODUMP: “Automatización del desescombro mediante dumpers convencionales robotizados.”
[RETOS] – AUTOPAVE: “Compactación autónoma de pavimentos”
[RETOS] – DRILLSENSE: “Diseño y desarrollo de un sistema de medida de desviación de barrenos”
[CDTI] – DRILLTUNEL: “Investigación en Nuevas Tecnologías de Perforación para Sondeos Geofísicos Horizontales durante la Ejecución de Túneles.”
[CDTI] – VEHiCLe: “Diseño y desarrollo de una nueva gama de Vibradores Electrónicos de Hormigón Inteligentes, Compactos y LigEros.
[CDTI] – POLITRITUS: “Triturador polivalente y modular para distintos procesos de reciclado”.
[CDTI] – TÚNEL 4.0
[AEI] – MAQUINARIA INMERSIVA: Aplicación de nuevas tecnologías inmersivas para la innovación en la maquinaria de construcción, obras públicas y minería.
[AEI] –I4.0: Innovación en procesos de fabricación de maquinaria y equipos de construcción hacia la Industria 4.0.
[AEI] – REAHROBOTS – Desarrollo de robots para rehabilitación de fachadas.
[AEI] – VARMOPYC: Despliegue de soluciones Realidad Aumentada y Virtual en la cadena de valor de los fabricantes de Maquinaria de Obra Pública y Construcción.
[AEI] – SUPPLYCHAIN4.0: Desarrollo de soluciones logísticas en la cadena de suministro de empresas fabricantes de maquinaria basadas en las tecnologías IoT, Big Data y Cloud Computing.
[AEI] – BIG MAQ DATA: Aplicación de tecnologías de Big Data para la innovación en la maquinaria de construcción y aparatos de elevación.
[AEI] – GLOBAL_PREDICTIVE_MAINTENANCE: Aplicación de tecnologías de Industria 4.0 para el desarrollo de soluciones de mantenimiento predictivo a nivel global de maquinaria de construcción y obra pública.

Hitos de innovación:

Industria 4.0, Mecatrónica, Robótica, IoT, Big Data y Sistemas Cognitivos, Ingeniería de Materiales, Logística, Sistemas Eléctricos