Noticias en la PTEC

25 de Mayo de 2017

El proyecto OptEEmAL seleccionado por el Taller de Edificios Energéticamente Eficiente cPPP

Este proyecto europeo liderado por CARTIF y en el que participan también TECNALIA y ACCIONA es uno de los cuatro proyectos seleccionados para el Taller de Trabajo de este año sobre edificios energéticamente eficientes cPPP.

Este evento tendrá lugar en Bruselas el próximo 17 de mayo de 2017 para las tres Asociaciones Público-Privadas (cPPPs) contractuales. Los resultados de los proyectos de investigación e innovación financiados con fondos comunitarios en el ámbito de los edificios energéticamente eficientes serán presentados el día antes, 16 de mayo, en una sesión organizada por el Comité ECTP E2B en Bedford Hotel. El proyecto OptEEmALtambién ha sido elegido para una presentación en la Sesión 4 ‘TICs, BIM/Datos e Interoperabilidad’.

OptEEmAL trabaja en el desarrollo de una plataforma de diseño de proyectos de rehabilitación energética a nivel de distrito, que proporcionará un diseño sistemático, integrado y optimizado basado en un enfoque de tipo ‘entrega de proyecto integrado’, reduciendo el tiempo de desarrollo de los mismos y las incertidumbres asociadas al proceso, resultando en mejores soluciones cuando se comparan con las prácticas habituales en el negocio.

Sus tres demostradores en los que se van llevar a cabo los procedimientos de validación están en Trento (Italia), Lund (Suecia) y San Sebastián (España).