Noticias en la PTEC

     

 

 

26 de Mayo de 2017

 

El proyecto AURORA, entre las 100 ideas innovadoras de Actualidad Económica en el área de innovación industrial

 

El director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Sacyr, Víctor de Ávila, y el director de Innovación y Conocimiento de Sacyr Construcción, Antonio Ramírez, recogieron el pasado 24 de mayo el Premio a las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica por el proyecto Aurora en el área de Innovación Industrial.

 

Estos galardones, que ya van por la edición 38, premian los productos y servicios más brillantes, útiles e innovadores puestos en marcha en 2017, según 16 categorías orientativas.

 

AURORA es una unidad de generación de energía eléctrica renovable, autónoma, móvil y personalizable. Sus equipos están alojados en un contenedor estándar. Puede producir energía solar, eólica y con pila de combustible, así como H2 y O2 medicinal. Su capacidad de almacenamiento de energía eléctrica lo dota de autonomía para una semana en ausencia de viento y sol. Equipada con un brazo robótico con el que se despliegan automáticamente todos los paneles solares fotovoltaicos y que, posteriormente, actúa como mástil del aerogenerador. Puede enviarse a cualquier lugar del mundo con mínimos requerimientos de personal tanto para su despliegue como para su instalación, pudiendo ser, controlada y monitorizada de forma remota. Está pensada especialmente para dar respuesta a desastres naturales, zonas aisladas, obras civiles, hospitales de campaña, campamentos provisionales para acción humanitaria, etc.

 

El proyecto Aurora está desarrollado en consorcio con Kemtecnia y Ariema Enerxia, en el marco de la convocatoria Feder Innterconecta del Ministerio de Economía y Competitividad. Más información del proyecto Aurora en este enlace