Noticias en la PTEC

     

 

 

01 de Junio de 2017

 

ACCIONA Ingeniería presenta un desarrollo pionero en materiales compuestos aplicados a obras marítimas

 

En el marco de la Semana de la Ingeniería de Caminos, que se celebra del 22 al 28 de mayo en Madrid, ACCIONA Ingeniería ha presentado sus últimos desarrollos en el ámbito de los materiales compuestos aplicados a obras marítimas.

 

José Manuel González Herrero, gerente de Obras Hidráulicas y Marítimas de ACCIONA Ingeniería, participó el pasado lunes, 22 de mayo, en la conferencia “La investigación, el desarrollo y la innovación en las empresas de ingeniería”.

 

Durante la conferencia, José Manuel González ofreció una ponencia centrada en la aplicación de materiales compuestos en obras marítimas, en la que se abordaron aspectos como las características y propiedades de este tipo de materiales, sus componentes, las distintas formas de fabricación y sus usos en el ámbito de la obra civil.  

 

Además, se presentó el caso práctico de las pilas de amarre de cruceros en el puerto de Puerto del Rosario (Fuerteventura), un proyecto pionero llevado a cabo por ACCIONA y que supone la aplicación por primera vez de un material compuesto por resina más fibra de vidrio a una obra marítima.

 

Este desarrollo mereció el “Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa 2014”, convocado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, por las ventajas ambientales que representa respecto al uso de otros materiales convencionales como el hormigón o el acero.

 

Durante su ponencia, José Manuel González explicó diferentes aspectos del proyecto, desde el proceso de diseño y fabricación hasta el transporte y la construcción de las pilas.