Noticias en la PTEC

     

 

 

01 de Junio de 2017

 

FCC viste de innovación la capital de España durante la Semana de la Ingeniería

 

FCC participó en la IV edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos de Madrid, que este año se celebra bajo el lema “Ingeniería de caminos para transformar el mundo” del 22 al 28 de mayo.

 

Durante estos días los ciudadanos podrán disfrutar de una muestra de medios materiales, talleres, demostraciones, visitas, jornadas y conferencias con el fin de conocer más de cerca la actividad profesional de los ingenieros de Caminos.

 

Además, se han colocado en lugares emblemáticos de la ciudad diferentes elementos de ingeniería e innovación de gran impacto e interés para el ciudadano.

 

Para esta edición, FCC ha cedido la cabeza de la tuneladora “La Adelantada” ubicada en el Paseo de la Castellana de Madrid, en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu, y uno de sus vehículos recolector compactador de 27 m3 de capacidad de carga trasera, eléctrico-híbrido GNC, PLUG-IN quedará instalado durante la Semana de la Ingeniería en la plaza de Ruben Darío.

 

Con esta muestra se pretender dar a conocer que detrás de la construcción de grandes puentes, de impresionantes estructuras, grandes viales, del urbanismo de las ciudades, las presas y las grandes construcciones hidráulicas, se encuentran los ingenieros de Caminos que con sus conocimientos y su saber hacer mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

 

FCC es un referente en el Paseo de la Castellana. Con el Grupo de Servicios Ciudadanos, esta avenida se ha vestido de Innovación durante numerosas décadas. Este hecho, ha quedado reflejado en algunos de los edificios que la compañía ha rehabilitado y construido a lo largo de este gran paseo que recorre la ciudad desde la plaza de Colón, en el centro, hasta el Nudo Norte.

 

FCC ha puesto su sello empresarial en la construcción del túnel del AVE Atocha-Chamartín, y ha contribuido a la mejora y renovación del Palacio de Cibeles, el Banco de España o el estadio de fútbol Santiago Bernabéu, entre otros inmuebles . El Grupo FCC también ha hecho realidad la construcción de edificios emblemáticos, convertidos en un referente mundial, como son la Torre Picasso, las Torres Kio o la Torre Castellana, esta última situada en el moderno complejo empresarial de Madrid.

 

La tuneladora “La Adelanta” fue un referente en la perforación de túneles, batiendo numerosos records fundamentados en su rendimiento. Esta máquina se ha utilizado también en la construcción de la línea 7, entre las estaciones de Valdezarza y Pitis; en la línea 8, desde el recinto ferial de hasta el aeropuerto, donde también batió un récord al perforar 792 metros en un mes; en el Ramal de acceso a Alcobendas – San Sebastian de los Reyes: la Línea 10 Metro de Madrid. Colonia Jardín - Cuatro Vientos; la Línea 12 Metro de Madrid; Metro Sur. Tramo Móstoles; la Línea 3 Metro de Madrid. San Cristobal - Villaverde Alto; la Línea 8 Metro de Madrid. Barajas - Terminal 4 Aeropuerto; el Túnel de Acceso a la Central Eléctrica Lado Aire (Túnel de La C.E.L.A) Aeropuerto Barajas;  y la Línea 2 Metro de Madrid. La Elipa - Las Rosas.

 

El vehículo recolector compactador de 27 m3 de capacidad de carga trasera, eléctrico-híbrido GNC, PLUG-IN es el único camión de estas características disponible y operativo en Europa. Trabaja en modo eléctrico y recarga batería con el motor de GNC si fuera necesario en el desplazamiento a la descarga, por vías extraurbanas. Ha sido desarrollado por FCC Medio Ambiente y es un claro ejemplo de los avances efectuados en servicios municipales inteligentes para conseguir vehículos “Cero Emisiones” y contribuir a una movilidad más sostenible.