Noticias en la PTEC

     

 

 

08 de Junio de 2017

 

BECSA investigará la aplicación del grafeno en nuevos materiales para la construcción

 

BECSA participará en el proyecto GRAPHOS, de ámbito nacional, cuyo objetivo es facilitar la integración de grafeno en productos y aplicaciones industriales dando lugar a nuevos materiales compuestos con propiedades físicas y mecánicas mejoradas. Este proyecto está financiado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y el Banco Europeo de inversiones.

 

De este modo se pretende facilitar la integración de grafenos en productos y aplicaciones industriales dando lugar a productos comercializables.

 

BECSA como empresa que trabaja constantemente buscando y desarrollando proyectos de innovación, con las tecnologías más avanzadas y eficientes, en este proyecto estudiará las posibles aplicaciones del grafeno en el sector de la construcción. El objetivo global de BECSA, radica en el aprovechamiento de las excelentes propiedades resistentes y de conducción térmica y eléctrica de nanomateriales carbonosos, de tipo GRMs /grafeno y estructuras relacionadas, en sistemas multicomponente y complejos como son las mezclas bituminosas para asfaltos y cementos para hormigón.

 

Este proyecto permitirá, el desarrollo de nuevas mezclas bituminosas que aumentan la durabilidad de los firmes asfálticos, reducir las labores de conservación y mantenimiento, minimizar su impacto ambiental y potenciar el uso del vehículo eléctrico. Además permiten aprovechar las propiedades macroscópicas, mecánicas y de conductividad térmica y eléctrica de los hormigones fabricados con adición de nanomateriales carbonosos para aplicaciones innovadoras.

 

El proyecto está financiado a través del programa CIEN, cofinanciado con fondos FEDER, mediante un presupuesto de 7.200.022,00 millones de euros y una ayuda de 5.400.016,50 € en un periodo de cuatro años.

 

La colaboración de BECSA en el proyecto GRAPHOS, en el que trabaja junto con otras 7 empresas y con el apoyo de AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico) y UPC (Universitat Politècnica de Catalunya), hace más patente el compromiso de la compañía con las Universidades y Centros Tecnológicos más prestigiosos del país.