Noticias en la PTEC

     

 

 

14 de Junio de 2017

 

FCC participa en la octava edición del congreso de inteligencia y sostenibilidad urbana Greencities

 

FCC, que cuenta con más de 115 años de experiencia en la prestación de servicios urbanos, apuesta por la innovación tecnológica para mejorar la vida de las personas y para hacer de las ciudades lugares cada vez más inteligentemente sostenibles y socialmente responsables, que respetan su entorno natural y contribuyen a preservar el medio ambiente.

 

La presencia de FCC en este congreso reafirma su implicación y responsabilidad con un sector al que está vinculado desde su nacimiento y muestra la gran importancia que el desarrollo sostenible de las ciudades inteligentes tiene para el Área de Medio Ambiente.

 

En este congreso el Grupo de Servicios Ciudadanos ha contado con un stand expositor en el que ha ofrecido a los interesados información relativa a su actividad en el sector medioambiental y de servicios urbanos. Además, ha participado en el panel temático sobre economía circular, en el que ha intervenido, en representación de FCC, el director de zona II de FCC Medio Ambiente, Manuel Ramírez.

 

La economía circular se postula como una de las soluciones viables en la lucha contra el cambio climático para limitar el aumento de la temperatura global entre el 1,5º-2ºC hasta el final del siglo. Se estima que alrededor del 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero estén asociadas al consumo de materias primas.

 

El Grupo FCC es líder mundial en la prestación de servicios ciudadanos. El área de Medio Ambiente de la empresa presta servicios municipales desde hace más de 100 años y ha basado su éxito en un compromiso con la innovación y en ayudar a las ciudades a ser más inteligentes, más sostenibles y más responsables socialmente. Actualmente presta servicio a 59 millones de personas en más de 5.000 municipios de 13 países, con una red de más de 200 plantas de recuperación y reciclaje que procesan anualmente más de 24 millones de toneladas de residuo como un recurso, entre ellas 10 proyectos de valorización energética de residuos (EfW) con capacidad de más de 2,6 millones de toneladas y la producción de 300 MW de electricidad.