Noticias en la PTEC

     

 

 

13 de Junio de 2017

 

Tecnologías 4.0 para transformar el sector de la Construcción

 

El próximo 21 de junio, CARTIF organiza en Ponferrada (León) una jornada sobre Tecnologías 4.0 aplicadas a la construcción, en colaboración con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial ADE, el CDTI, el Ayuntamiento de Ponferrada y la Agrupación Empresarial Innovadora de Construcción Eficiente AEICE. La jornada tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el Museo de la Radio.

 

La Construcción 4.0 es el proceso de digitalización del sector de la construcción. Tecnologías digitales como BIM, impresión 3D, visión artificial, realidad aumentada, robótica avanzada, Internet de las cosas (IoT), big data… están transformando el sector. Expertos en este ámbito hablarán sobre los nuevos modelos de negocio de esta disrupción tecnológica así como de la demanda de los nuevos perfiles profesionales que empiezan a surgir para aplicarla.

 

Como complemento a la parte teórica, empresas del sector de la construcción contarán su experiencia en la innovación de sus procesos y el éxito de sus resultados.

 

Puede consultar la agenda de la jornada e inscribirse aquí.