Noticias en la PTEC

     

 

 

24 de Junio de 2017

 

PTEC participó en el VII Congreso internacional de estructuras de ACHE

 

Los días 20, 21 y 22 de junio se celebró en la Escuela de Caminos de Coruña el VII Congreso Internacional de Estructuras de ACHE, Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural (http://e-ache.com/) con sesiones dedicadas a realizaciones en obra civil y en edificación, a gestión de Infraestructuras y a investigación y desarrollo e innovación.

 

Jesús Rodríguez, Director Gerente de PTEC, presentó la ponencia “El fomento de la innovación en el sector de la construcción”, comunicación preparada en colaboración con Miguel Amérigo de OHL y Carlos Thomas de UNICAN como coordinadores del GT PTEC Impulso a la innovación. En esta ponencia, disponible en este enlace,se hizo una breve presentación de PTEC, sus miembros, sus Grupos de trabajo, los Foros y los Talleres. A continuación, se destacaron algunos aspectos importantes para el fomento a la innovación y se presentó el trabajo de este GT en relación a la evaluación técnica de la innovación. La presentación finalizó con algunos ejemplos de evaluación técnica formal y otros de evaluación técnica “ad hoc”, descritos en un documento PTEC en preparación.

 

Dentro de los múltiples actos de este Congreso, se tuvo la oportunidad de visitar el  CITEEC, (Centro de Innovación Tecnolóxica en Edificación e Enxeñería Civil) donde se desarrollan trabajos I+D en los campos de materiales y estructuras, obras marítimas, ensayos en túnel de viento, etc.

 

En la cena del Congreso, entre otros premios, se entregaron las medallas de ACHE a Mª Carmen Andrade, profesora de investigación del IETcc-CSIC y actualmente adscrita a CIMNE-UPC,  a Fernando Martínez Abella, catedrático de la Escuela de Caminos deCoruña y presidente del comité organizador de este Congreso y al ingeniero alemán Mike Schlaich, en reconocimiento a sus trayectorias profesionales, acto que estuvo presidido por José Romo de FHECOR y Conchita Lucas de DRAGADOS, en calidad de Presidente y Secretaria General de ACHE, respectivamente.

 

En las presentaciones I+D realizadas en diferentes sesiones del Congreso se puso de manifiesto la conveniencia de impulsar una mayor colaboración entre empresas e investigadores de universidades y centros de investigación, estrategia que PTEC debe seguir promoviendo.