Noticias en la PTEC

07 de Julio de 2017

Reuniones de la Comisión Permanente PTEC y del Patronato de la Fundación PTEC

Comisión Permanente PTEC

El 28 de junio tuvo lugar la reunión de la Comisión Permanente PTEC presidida por Jesús Rodríguez, Director Gerente. Durante la reunión, se revisaron los documentos publicados (Informes del 8º Taller y del 12º Foro) y documentos disponibles en borrador (Agenda Estratégica de Investigación AEI PTEC 2018-2020 y Evaluación técnica y aseguramiento de la innovación).

Se informó de los resultados del 13ºForo PTEC (Valladolid, 31 de mayo) sobre la descarbonización de las ciudades y de la organización del 14º Foro PTEC (Madrid, 21 de noviembre) sobre la innovación en las infraestructuras del transporte. Asimismo, se presentó el programa preliminar del 10º Taller PTEC (Madrid, 18 de octubre) sobre innovación en procesos de construcción para la mejora de la seguridad de los trabajadores.

Seguidamente, se analizó la actividad de PTEC a nivel internacional en REFINET (PTEC ha sido miembro de esta CSA), en INFRAVATION (PTEC es miembro del Panel Científico), en la red de plataformas de construcción que PTEC coordina, en la participación en eventos de la Plataforma europea ECTP (13 de junio) y se abrió un debate acerca del impulso a la internacionalización de la I+D+i de los miembros de PTEC.

Finalizó la reunión analizando la participación de PTEC en el Foro Transfiere (Málaga, 14-15 febrero 2018).

Patronato Fundación PTEC

El 29 de junio tuvo lugar la reunión del Patronato presidida por Juan Lazcano en calidad de presidente del Patronato FPTEC. Entre otros asuntos, se aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2016 y se analizó la situación económica de la Fundación. Asimismo, se informó sobre las actividades llevadas a cabo por PTEC en el primer semestre del 2017 y se aprobó el plan de actividades para el 2º semestre.

Se acordó que la Asamblea anual de PTEC tendrá lugar el martes 21 de noviembre por la tarde en Madrid coincidiendo con la celebración por la mañana del 14º Foro PTEC sobre la innovación en las infraestructuras del transporte.