Noticias en la PTEC

     

 

 

20 de Julio de 2017

 

El III Encuentro Triple Hélice premia al proyecto “Autodump”

 

La Universidad de Zaragoza, ha reconocido el carácter innovador, en su encuentro “Triple Hélice”, al proyecto Autodump, “Automatización del desescombro de túneles mediante dumpers convencionales robotizados”, en la categoría de “Premio al Mejor Proyecto con Empresa”.

 

“Autodump” es un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Unión Europea - FEDER bajo el objetivo “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”, bajo la convocatoria Retos-Colaboración 2015, del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

 

El consorcio está formado por el Grupo de Robótica del I3A, de la Universidad de Zaragoza, el centro tecnológico ITAINNOVA, la asociación de fabricantes de maquinaria de construcción ANMOPYC, VIAS y CONSTRUCIONES S.A. y cuenta con la Colaboración de GAM, General de Alquiler de Maquinaria, compañía multinacional de origen español especializada en la gestión integral de maquinaria.