Noticias en la PTEC

02 de Septiembre de 2017

Actividades PTEC hasta finales de año

10º Taller PTEC “La innovación en procesos de construcción de cara a la mejora de la seguridad y la reducción de la siniestralidad” (Madrid, 18 octubre)

Se celebrará el próximo 18 de octubre en IETcc, calle Serrano Galvache 4, Madrid, para debatir algunos aspectos relacionados con la mejora de la seguridad de los trabajadores en los procesos de construcción a través de la innovación. Hay ya algunas participaciones anunciadas de Cartif, Cemosa, Cimne, Comsa, Eurocat, IBV, OSSA, Vías, y el programa se publicará a mediados de septiembre, en coordinación con el GTE PTEC Seguridad y Salud. Los miembros de la PTEC interesados en asistir, deben inscribirse contactando con la secretaría de la PTEC

14º Foro PTEC de debate “La innovación en las infraestructuras del transporte” (Madrid, 21 noviembre)

Se organiza en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos sobre la innovación en las infraestructuras de diferentes modos del transporte (c/Almagro 42, Madrid, 21 de noviembre). Hay ya algunas participaciones ya anunciadas de ECTP & REFINET, del Ministerio de Fomento, del Ayuntamiento de Madrid y de algunos miembros de PTEC además de una presentación inicial sobre "The disruptive future our mobility system is facing in the next 15-20 years", ARUP

Tras la reunión de mediados de septiembre del Comité Organizador de este evento, formado por el Director Gerente de PTEC y representantes de Dragados, Vías, Cemosa, Ineco, Sacyr, Tecnalia y Colegio de ingenieros de caminos, se publicará un borrador preliminar del programa y se abrirá el periodo para registrarse en este evento. Además, está abierta la convocatoria para presentar posters de proyectos I+D+i que se expondrán en el hall de entrada al Salón de actos. Los interesados en presentar posters deberán enviar a la secretaría de la PTEC:

Antes del viernes 29 de septiembre, nombre del proyecto, miembros del consorcio, programa al que se ha presentado y persona de contacto

Antes del viernes 10 de noviembre, poster completo en formato electrónico

Los posters deberán enviarse por sus autores el día anterior a la celebración del 14º Foro y retirarse a la finalización del mismo.

Asamblea 2017 PTEC

Se celebrará el 21 de noviembre por la tarde en el Salón de actos del Colegio de Ingenieros de caminos tras la celebración del 14º Foro PTEC y del coctel.

Documentos PTEC

Actualización de la Agenda Estratégica de Investigación (AEI PTEC 2018-2020) que se presentará en la Asamblea anual 2017

Finalización de 3º Cuaderno PTEC sobre evaluación técnica y aseguramiento de la innovación

Reuniones:

18 de septiembre: Comisión Delegada PTEC

26 de septiembre: GT Internacionalización de la I+D+i

27 de septiembre: GT Impulso a la innovación

3 de octubre: GT Infraestructuras del transporte

4 de octubre: GT Procesos de construcción/GTE Seguridad y Salud

17 de octubre: GT Ciudad del futuro

26 de octubre: Red de Plataforma de construcción en países europeos, coordinada por PTEC

30 de octubre: Comisión Delegada PTEC