Noticias en la PTEC

07 de Septiembre de 2017

GICI habilita un registro de soluciones dirigidas a Ciudades Inteligentes para crear un catálogo

El Grupo de Trabajo Interplataformas de Ciudades Inteligentes (GICI) del que PTEC es miembro ha puesto a disposición de emprendedores, entidades y empresas una herramienta para registrar soluciones dirigidas a ciudades inteligentes y así, formar parte del  catálogo de soluciones  que está elaborando y que, actualmente, ya cuenta con 48 tecnologías de smart cities que cubren diferentes áreas de aplicación y niveles de madurez tecnológica.

Con el fin de facilitar el registro de las soluciones, ha elaborado un formulario que permite recoger la información de cada una de forma que se pueda ofrecer un portfolio completo que sirva de escaparate internacional. El objetivo de GICI, formado por plataformas tecnológicas, es poder ofrecer a los usuarios de la tecnología, en este caso ciudades, las posibilidades y buenas prácticas existentes.

Cada ficha está formada por 3 apartados en los que se solicita información sobre datos generales de la solución y entidad que la proporciona, datos específicos de la solución y métricas de evaluación de la solución. Toda la información es requerida tanto en español como en inglés con el objetivo de que no solo se convierta en un catálogo de referencia a nivel nacional sino también internacional