Noticias en la PTEC

06 de Septiembre de 2017

CEMOSA comenzará un nuevo proyecto H2020 sobre herramientas TIC para mejorar la eficiencia energética de los edificios modificando el comportamiento de los usuarios

La Comisión Europea ha aprobado recientemente el proyecto eTEACHER “end-users Tools to Empower and raise Awareness of Behavioural CHange towards EneRgy efficiency”, coordinado por CEMOSA.

El objetivo del proyecto es desarrollar una serie de herramientas que permitan modificar la forma de consumir energía de los usuarios finales para mejorar la eficiencia energética y el confort de los edificios que ocupen, tanto de uso residencial como de otros usos (centros de salud, educativos, espacios de trabajo, etc.).

El proyecto tiene un coste aproximado total de 2.5M€ y se iniciará el próximo 1 de octubre con una duración de tres años.

El consorcio del proyecto está formado por 12 socios de 6 países de la Unión Europea. Los socios son: CEMOSA (España) como coordinador, Universidad de Montfort (Reino Unido), Ayuntamiento de Nottingham (Reino Unido), Granlund (Finlandia), Fraunhofer (Alemania), ACX (Alemania), Ascora (Alemania), Agencia Extremeña de la Energía (España), ICPE (Rumania), Steinbeis (Alemania), Laura Otero Instalaciones (España) y Fondazione Icons (Italia).

La reunión de lanzamiento del proyecto tendrá lugar en las oficinas centrales de CEMOSA (Málaga) los próximos días 18 y 19 de octubre de 2017.