Noticias en la PTEC

     

 

 

11 de Octubre de 2017

 

Tres startups, finalistas del 7º Premio SACYR a la innovación

 

Tres startups competirán por el 7º Premio Sacyr a la Innovación que se entregará el próximo día 26 de octubre. Los finalistas, Zapiens, Liphi y DotGIS, han sido seleccionados por un jurado que evaluó los siete candidatos que llegaron a la semifinal del Premio.

 

En esta edición, Sacyr recibió cerca de 40 candidaturas que aportaban ideas innovadoras en los sectores de la construcción, las infraestructuras y los servicios urbanos. Tras la primera selección, siete de ellas accedieron a la segunda fase, en la que un jurado, formado por reconocidas figuras empresariales y directivos de Sacyr, analizó todas las propuestas.

 

Esta fase de selección se realizó con la modalidad elevator pitch: durante cinco minutos cada una de las startups defendió su propuesta y luego el jurado tuvo otros cinco minutos realizar las preguntas sobre los proyectos.

 

Los miembros del jurado valoraron a los candidatos bajo seis criterios, entre los que se encontraba la innovación tecnológica, la generación de nuevos modelos de negocio o la facilidad de implantación. Los finalistas se impusieron en el elevator pitch a los otros cuatro semifinalistas, que fueron Innoarea, Past View, THINK Productivity y Masreco.

 

Las empresas que competirán por el 7º Premio Sacyr trabajan en campos muy diversos: Zapiens es una firma dedicada a la gestión gamificada del conocimiento; Liphi Technologíes está enfocada en la transmisión de datos a través del espectro visible y DotGIS realiza análisis geoespaciales con tecnología GIS. La firma ganadora será seleccionada por la alta dirección de Sacyr basándose en los informes elaborados por la Dirección de Innovación.

 

El premio para el ganador consiste en apoyo financiero (50.000 euros), mentoring y  acceso a la red de profesionales y clientes de Sacyr, así como la posibilidad de desarrollo de un piloto.

 

El prestigioso jurado que analizó las siete propuestas estuvo compuesto por:

 

·       Gonzalo Galindo, CEO de Cemex Ventures

 

·       Daniel Carreño, Presidente de General Electric

 

·       Isaac Hernández, Country Manager de Google

 

·       Ana Segurado, CEO de Telefónica Open Future

 

·       María Benjumea, Founder & Chairman Spain Start Up

 

·       Jaime de Jaraiz, President & CEO LG Electronic

 

·       Javier Adroher, Consejero de Sacyr

 

·       Elena de Arrieta, Redactora de Economía Digital de Expansión

 

·       Fernando Lozano, CEO de Valoriza

 

·       Fernando Pardo, Director General de Riesgos de Sacyr Construcción