Noticias en la PTEC

16 de Diciembre de 2017

La PTEC publica su Agenda Estratégica de Investigación 2018-2020

Fruto del trabajo de un amplio grupo de entidades miembros de la Plataforma desarrollado durante 2017, PTEC publica su Agenda Estratégica de Investigación 2018-2020, que revisa y actualiza la anterior AEI de PTEC publicada en 2006

AEI PTEC 2018-2020 incluye las prioridades de I+D+i que permitan garantizar el desarrollo tecnológico sostenido del Sector de la Construcción, necesario para satisfacer las demandas y aspiraciones empresariales y sociales, y faciliten la adopción de los nuevos avances científicos y su transformación en un incremento del bienestar del ciudadano, una mejora de la competitividad de las empresas y un sector industrial más sostenible, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista social y medioambiental. Estas  prioridades se han agrupado en tres apartados sobre el entorno urbano, las infraestructuras y los procesos de construcción, respectivamente.

Se incluye también un capítulo dedicado a las medidas que se deberían poner en marcha para favorecer la puesta en el mercado de los resultados innovadores desarrollados.

En la elaboración de este documento, se han analizado también las Agendas Estratégicas de otras Plataformas, procurando identificar actuaciones que pudieran desarrollarse en coordinación con el sector de construcción. En el anexo al documento, se ha incluido una descripción detallada de las Plataformas analizadas.

El documento finaliza con un capítulo que recoge las medidas a poner en marcha para facilitar la explotación de resultados innovadores. Este capítulo, que se ha considerado muy necesario dadas las características del sector, recoge medidas que afectan a la formación, tanto de trabajadores como de los estudiantes, a la propiedad industrial e intelectual o a la propia implantación de la tecnología entre otras.

La elaboración del documento se ha coordinado desde la Comisión Delegada de PTEC y ha contado con una amplia participación de miembros de la Plataforma para la identificación de prioridades a través de los Grupos de trabajo.

La AEI-PTEC se puede descargar en este enlace