Noticias en la PTEC

18 de Enero de 2018

Nace en Madrid la plataforma de emprendimiento innovador MIDE de la mano de MIT

El emprendimiento y la innovación deben ser colaborativos -sin "investigadores encerrados en su torre de marfil" ni "centros de desarrollo propietarios", dice Alejandro Arranz, director general de I+D de la Comunidad de Madrid- generando un nuevo mantra en torno a la creación de la plataforma MIDE, presentada en la incubadora y espacio de coworking madrileño The Cube.

MIDE es una plataforma colaborativa independiente, sin ánimo de lucro, que juega con las reglas del Masschusetts Institute of Technology (MIT), para impulsar a la región de Madrid. El proyecto tiene la ambición de convertirla en "la número tres de Europa" (Álvaro Bernard, director de innovación disruptiva de  Calidad Pascual) en el ámbito del emprendimiento dirigido a la innovación. Eso es lo que significan las siglas que denominan a la organización: Madrid Innovation Driven Entrepreneurship.

La plataforma nace de la mano ocho potentes fundadores: Calidad

Pascual, I BM,  Ferrovial,  Universidad Politécnica de Madrid (UPM),  Comunidad de Madrid,  Tetuán Valley,  Unlimitek  y  Alcorcón ecity, todos los cuales estuvieron presentes con alto nivel en la presentación. Cuenta con la colaboración del programa de aceleración de emprendimiento regional (REAP) del MIT, que en su cuarta edición aplica sus procedimientos y experiencias en otras cinco regiones del mundo (Dubai,  Islandia,  Lagos,  Lima y  Nueva Escocia).

Mas información en este enlace