Noticias en la PTEC

     

 

 

25 de Enero de 2018

 

Aula ACCIONA Microenergía de Innovación para el Acceso a los Servicios Básicos

 

La Universidad Politécnica de Madrid, a través del itdUPM, y la Fundación ACCIONA Microenergía ponen en marcha el Aula ACCIONA Microenergía en Innovación para el Accesoa los Servicios Básicos.

 

Este espacio se crea con el objetivo de fomentar la formación, investigación y desarrollo, y la difusión y transferencia de conocimiento, en el área de la innovación tecnológica y organizativa para el acceso a servicios básicos (energía, agua, saneamiento y otras infraestructuras básicas) de las poblaciones más vulnerables.

 

Para ello, dentro del Aula se enmarcan actividades de diferente naturaleza relacionadas con el área de estudio, como la promoción de prácticas y becas, elaboración de publicaciones, realización de estudios técnicos o la celebración de encuentros y seminarios de divulgación.

 

El Aula arranca sus trabajos con el Diálogo (Im)probable “Modelos de Acceso a la Electricidad. Emprendimiento Social”, el 25 de enero de 2018 en Madrid en la sede de itdUPM.

 

El itdUPM y la Fundación ACCIONA Microenergia mantienen una colaboración estrecha desde hace varios años en diferentes proyectos , y son miembros fundadores de la Mesa de Acceso Universal a la Energía.