Noticias en la PTEC

01 de Marzo de 2018

Nuevo proyecto H2020 sobre el aumento de la resiliencia en las redes de transporte ante eventos extremos

La Comisión Europea ha notificado recientemente la aprobación del proyecto FORESEE “Future proofing strategies FOr RESilient transport network against Extreme Events” dentro de la convocatoria de proyectos de I+D Horizonte 2020.

El objetivo del proyecto FORESEE es desarrollar y validar una serie de herramientas, integradas en una plataforma informática de ayuda a la toma de decisiones, con el fin de aumentar la resiliencia en corredores de carreteras y ferrocarril, así como en terminales multimodales, frente a eventos extremos como inundaciones, deslizamientos o terremotos. Para ello se desarrollarán innovaciones tecnológicas, metodologías y esquemas de resiliencia a corto y largo plazo, que permitirán anticipar, adaptar y mitigar los efectos negativos de los eventos extremos sobre la red de transporte.

El proyecto tiene un presupuesto aproximado de 5 M€. Comenzará durante la segunda mitad del año 2018 y tendrá una duración de tres años y medio.

El consorcio está formado por un total de 18 socios de 7 países de la Unión Europea y Suiza coordinados por TECNALIA y en el que también participan UNICAN, CEMOSA y FERROVIAL