Noticias en la PTEC

08 de Marzo de 2018

Jornada construyes! 2018

La Asociación Española de de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (ANMOPYC) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) organizan construyes! 2018, la I jornada de innovación tecnológica aplicada a maquinaria de construcción.

construyes! 2018 surge con el objetivo de proporcionar un espacio donde los participantes tengan la oportunidad de difundir, conocer y debatir sobre las novedades y tendencias tecnológicas relacionadas con el sector de maquinaria para construcción. Este evento pretende convertirse en un punto de encuentro para todos los profesionales relacionados con el sector de maquinaria para construcción (empresas fabricantes y proveedoras de maquinaria, constructoras, centros tecnológicos y de investigación, empresas proveedoras de tecnología, etc.)

En esta I edición de construyes!, que se celebra bajo el lema ”La digitalización de la maquinaria: Un futuro muy presente”, se pretende abordar el proceso de transformación digital en el que está inmersa nuestra industria (cuarta revolución industrial) y el potencial para la creación de máquinas y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido para el sector de la construcción.

En esta jornada debatiremos sobre cómo debe evolucionar tecnológicamente la maquinaria de construcción en los próximos años para dar respuesta a los retos que tiene el sector. Asimismo, profundizaremos en experiencias reales de aplicación de tecnologías como realidad virtual y aumentada, robotización, Internet de las Cosas, Big Data y analítica de datos, a fin de conocer las posibilidades reales que ofrecen estas tecnologías al sector de maquinaria para construcción.

Información de la jornada

URL de la jornada