Noticias en la PTEC

08 de Abril de 2018

Nueva etapa de PTEC

Estimado amigo:

Desde noviembre del 2017, el Patronato de la Fundación PTEC ha estado analizando el futuro de la PTEC y su sostenibilidad económica. En el mes de febrero definió la nueva Estrategia PTEC 2018-2020, basada en tres líneas:

LE1 Promover actividades de lobby en favor del apoyo a la innovación en el sector

LE2 Dinamización e impulso de la innovación en el sector

LE3 Servicio a los miembros de la Plataforma.

En este mismo mes, lancé como Director Gerente una consulta a todos los miembros de PTEC para valorar las actividades llevadas a cabo en los últimos años y proponer nuevas actividades a la luz de las líneas estratégicas aprobadas.

Posteriormente, en el mes de marzo, a partir de la consulta mencionada y de acuerdo con la Comisión Permanente, preparé con la Secretaría una propuesta sobre la nueva programación de actividades PTEC, indicando algunas líneas de actuación a iniciar en los próximos meses y proponiendo la reorganización del equipo gestor, en línea con la sostenibilidad económica de PTEC, sustituyendo al equipo actual por una persona.

El Patronato FPTEC aprobó, en su reunión del 21 de marzo, el planteamiento incluido en dicha propuesta y acordó poner en marcha el proceso de selección de un Director Gerente para PTEC, en sustitución del equipo actual.

Ha llegado el momento de dar entrada a otras personas por lo que dejaré el puesto de Director Gerente de PTEC en las próximas semanas una vez que se garantice la continuidad con el nuevo responsable.

He trabajado con mucha ilusión durante los últimos cinco años y medio en el proyecto PTEC en el que creo, para promover la cooperación en la I+D y la innovación en el sector de la construcción, como ya lo hiciera anteriormente en el periodo 2004-2007 en la Plataforma Europea de la Construcción ECTP, y deseo que PTEC siga liderando la innovación en el sector.

Este Boletín semanal contiene dos importantes noticias en relación con la nueva etapa PTEC:

Comunicado del Presidente del Patronato Fundación PTEC

Convocatoria de candidatos para el puesto de Director Gerente de PTEC

y otras noticias relacionadas con la I+D+i en construcción.

Un cordial saludo:

Jesús Rodríguez