Noticias en la PTEC

     

 

 

26 de Abril de 2018

 

El consorcio REZBUILD impulsa en Noruega el futuro de la construcción sostenible en Europa

 

Oslo se convirtió en el epicentro de la construcción sostenible en Europa. Entre el 10 y el 12 de abril expertos de la Unión Europea se reunieron en la ciudad noruega con el principal objetivo de dar a conocer las actividades que se están llevando a cabo en el marco del proyecto REZBUILD.

 

Se trata de una iniciativa financiada por el Programa Horizonte2020 de la Comisión Europea que surge con el objetivo de definir un ecosistema innovador y colaborativo de renovación para edificios de consumo energético casi nulo (Near Zero Energy Building, NZEB).

 

El consorcio REZBUILD reúne a 13 socios de cinco países diferentes entre grandes industrias, pymes, empresas de consultoría, centros de I+D, organismos públicos, asociaciones de usuarios e instituciones académicas.

 

Officinae Verdi Group (Italia) lidera el proyecto en el que participan Vías y Construcciones, CARTIF, Comunidad de Madrid, Saint-Gobain Placo Iberica, ONYX Solar, Exploded View, y ZABALA Innovation Consulting, además de ESTIA (Francia), SINTEF (Noruega), OBOS (Noruega), University of Nottingham (Reino Unido), y Rimond (Italia).

 

Esta iniciativa establecerá un marco de colaboración múltiple dentro de una metodología de restauración gestionada por una herramienta de gestión de proyectos basada en la nube, capaz de interconectar en tiempo real los pasos clave del plan de rehabilitación entre todos los agentes involucrados en la cadena de valor de renovación de edificios.

 

Asimismo, se desarrollarán herramientas para la toma de decisiones que validarán el paquete de tecnologías de renovación más rentable y que será optimizado, entre otros escenarios, en la cooperativa de viviendas de Bertramjordet, en Oslo.

 

Además de la ciudad noruega, el proyecto europeo REZBUILD aprobará el paquete de tecnologías en Venecia y Madrid.

 

Mas información en este enlace