Noticias en la PTEC

     

 

 

04 de Mayo de 2018

 

ENERPAT: Primer simposio sobre la rehabilitación ecológica de la construcción antigua

 

Los pasados 22 y 23 de marzo, el proyecto ENERPAT, en el que participa TECNALIA,  organizó su primer simposio internacional sobre la rehabilitación ecológica de la construcción antigua. El evento tuvo lugar en la Casa do Infante, patrimonio histórico de la ciudad lusitana de O Porto.

 

El primer día, F. Paulo, Miembro de la Cámara Municipal de O Porto, y M. Simon, Vicepresidente de la Comunidad del Grand Cahors, se encargaron de la apertura institucional antes de dar paso a una primera mesa redonda temática sobre la rehabilitación sostenible del patrimonio antiguo. Al terminar la sesión, se realizaron dos visitas sobre el terreno al centro histórico de O Porto. Los participantes pudieron descubrir dos edificios pilotos del proyecto, actualmente en curso de renovación.

 

El segundo día se inició con una presentación del proyecto en sí y de la metodología empleada por cada socio. Acto seguido, tuvo lugar una mesa redonda sobre las relaciones entre la revitalización del territorio y la rehabilitación sostenible, animada por personalidades políticas de Cahors, Vitoria-Gasteiz y O Porto.

 

El próximo simposio tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz en noviembre del 2018.

 

Más información en: https://www.enerpatsudoe.fr/