Noticias

6 tecnologías innovadoras transformarán nuestra infraestructura

La innovación está prosperando en todas las etapas del desarrollo de la infraestructura. Se están generando nuevas ideas emocionantes en todo el mundo y tienen el potencial de cambiar el campo.

Guisándose en un atasco de tráfico, resoplando por un tren atrasado o esperando un vuelo retrasado en un aeropuerto sobrecargado, se puede perdonar por sentirse frustrado por la infraestructura crujiente.

Cuando los neoyorquinos finalmente dieron la bienvenida a la apertura del Metro de la Segunda Avenida en 2017, habían esperado casi 100 años desde la concepción del proyecto hasta la finalización de su primera fase. Los asediados berlineses todavía esperan en el aeropuerto de Brandenburgo, cuya apertura está programada para 2011, para comenzar a aceptar pasajeros. Los proyectos que exceden el presupuesto y los plazos de entrega a menudo parecen ser la norma, mientras que la innovación está floreciendo en el resto de la economía.

Sin embargo, las apariencias pueden ser engañosas; la innovación está prosperando en todas las etapas del desarrollo de la infraestructura. Se están generando nuevas ideas emocionantes en todo el mundo y tienen el potencial de cambiar el campo.

Seguir leyendo