Noticias Ptec

Construcción 4.0: más productiva, rentable y sostenible

El concepto de innovación abierta es hoy muy común. El Dr.Henry Chesbrough, padre del concepto, decano de la Haas Business School de Berkeley y Presidente del Consejo Asesor de Induct Software, cuenta que cuando publicó el libro Open Innovation: The new imperative for creating and profiting from technology en 2003, hizo una búsqueda en Google con éste término. Obteniendo como resultado alrededor de 200 fuentes, principalmente a noticias del estilo: “la empresa X abre un centro de innovación en la localidad de Y“. Hizo el mismo experimento en 2013, obteniendo alrededor de 10 millones de resultados.
La innovación abierta es: El uso intensivo de conocimiento tanto interno como externo, con el objetivo de acelerar la innovación interna. Expandiendo los mercados para el uso externo de la innovación.
Siempre encontraremos mucho más valor fuera que dentro de los límites de nuestro departamento de Estrategia, de Investigación y Desarrollo, o del de Marketing. La innovación abierta consiste en poner todos los mecanismos posibles en marcha para acceder a ese valor externo.

Se celebrará el día 24 de marzo de 2020. Agenda e información pendiente de cierre.