Noticias

Construyendo la ciudad sostenible del futuro

UNE, a través de la normalización en el ámbito de la construcción, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU por parte del sector. El Comité Técnico de Normalización 198 de UNE ha publicado una docena de normas clave para promover la sostenibilidad en la construcción y que constituyen un claro referente internacional.

La construcción es un sector muy familiarizado con los beneficios de los estándares. De hecho, el 17% del catálogo de normas UNE está relacionado con este sector, lo que supone más de 5.500 estándares. De esta cifra, más de 2.000 normas UNE aparecen citadas en la legislación sobre construcción, constituyendo un sólido apoyo para la reglamentación y el despliegue de las políticas públicas.

“Hacen falta unas reglas de juego muy claras para que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer”. Así explica Mariana Díez, directora de Marketing del Grupo Selena, el papel que desempeña la Asociación Española de Normalización, UNE, dentro del sector de la construcción. Un área muy amplia que engloba diferentes ámbitos, procesos y actividades, y en la que se aplican cientos de normas específicas, pero también generales y transversales.

Más información