PONENTES
Pablo Alvarez, BECSA, palvarez@becsa.es
Licenciado en Química, con una experiencia de 25 años en el sector de las mezclas asfálticas y el control de calidad en construcción, ha desarrollado su actividad profesional hasta la fecha en temas relacionados con el control de producto, ejecución de obras e I+D+i. Autor de numerosas publicaciones en revistas especializadas del sector y exposiciones y ponencias en congresos en el ámbito de la construcción y conservación de carreteras. Ha participado y liderado diversos proyectos de investigación en el campo de las mezclas bituminosas, así como en la elaboración de guías y pliegos de recomendaciones relacionados con las mezclas bituminosas y su caracterización. Ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio a Mejor Comunicación Libre en las jornadas técnicas de ASEFMA. Es miembro del Comité de Firmes de la Asociación Técnica de la Carretera (ATC) y del Consejo Gestor de ALEAS. En la actualidad es el Jefe de laboratorio e I+D+i de asfaltos en BECSA.
Pilar Salvo, ITA, psalvo@ita.es
Técnica en Data y Sistemas Cognitivos (Visión por Computador e IA)
Ingeniera Electrónica y Automática con Máster en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Zaragoza (EINA). Su especialización se centra en la integración de modelos de Inteligencia Artificial y Deep Learning en sistemas embebidos.
Actualmente, en el área de Tecnologías Digitales del ITA, Pilar desempeña el rol de técnica en data y sistemas cognitivos, con un enfoque principal en visión por computador y procesamiento inteligente de datos. Su trabajo abarca desde el desarrollo de soluciones de percepción y la integración de modelos de IA, hasta la asesoría a empresas en el ámbito de Industria 4.0.
Ricardo Bardasano, ATEB,
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPM, con 22 años de experiencia en el ámbito de la ingeniería y la auscultación de firmes. Gerente de la Asociación Técnica de Emulsiones Bituminosas (ATEB), donde también soy responsable del área de formación y del área del asociado. Secretario del “Comité de Firmes” y miembro del “Comité de Carreteras de Baja Intensidad de Tráfico” de la Asociación Técnica de Carreteras (ATC).