Noticias

El Barómetro Internacional de la Innovación 2021 por gentileza del Club de Directivos del Conocimiento de la Innovacion y Ayming

Hay motivos para el optimismo; la innovación es vital para sacarnos de la crisis. De inicio, ha obligado a las empresas a innovar rápidamente y a encontrar nuevas formas de operar, principalmente a través de la tecnología, dando a los departamentos de I+D una nueva importancia. Ya podemos ver que los que se adapten rápidamente saldrán triunfantes.” 
“La historia de este año es de una complejidad creciente. La innovación se ha dirigido en la dirección correcta, pero la COVID-19 representa un verdadero punto de inflexión, uno que podría ver reducidos los presupuestos, pero que podría fácilmente proporcionar un catalizador para la innovación.” 
“Hay mucho pesimismo en España. Todo el mundo piensa que va a haber una crisis económica muy grande. Una recuperación en forma de V ahora parece improbable, por lo que los gobiernos necesitan encontrar una manera de estimular sus economías y encontrar una ruta para salir de la crisis de la COVID-19; para lo cual la innovación será vital. 

Descargar informe