Noticias

El proyecto H2020 SPHERE presenta su Libro Blanco sobre Gemelo Digital para impulsar la transformación digital de la construcción

El proyecto europeo Sphere ya tiene disponible la versión definitiva en castellano de su Libro Blanco sobre Gemelo Digital o Digital Twins para el entorno AECOO. Se trata de un documento que será referencia imprescindible en la literatura científica sobre esta nueva disciplina y que ya se puede descargar desde la página web del proyecto Sphere.
Titulado “Gemelo Digital para Edificación: nuevas definiciones para el sector de AECOO”, el documento presenta una serie de definiciones claras y transparentes que permiten sentar las bases para el desarrollo del software que actuará como marco físico-digital estandarizado para el Gemelo Digital. Las definiciones están basadas en la metodología BIM, la Arquitectura orientada a Servicios (SoA) y las normas y procedimientos actuales del sector, dando así el primer paso para definir un entorno de trabajo unificado que ejecute Sistemas Inteligentes de Activos Conectados (SCAS) a lo largo de todo el ciclo de vida de la edificación. 

Descargar informe