Noticias

El sector de la construcción registra máximos de empleabilidad en junio, con cifras récord de afiliados

El sector de la construcción ha registrado máximos de empleabilidad durante el mes de junio y alcanza cifras récord de afiliación, que crece en un 3,32% con respecto al primer trimestre del año, situándose en los 1.310.111 ocupados, cifras a las que no se llegaba desde noviembre de 2011. 
Estos son algunos de los datos que se desprenden de la última edición del Informe sobre el sector de la Reforma del mes de junio, editado por la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, y que, en esta edición, confirman la buena marcha de los datos del primer semestre del año y consolidan a la construcción como uno de los motores de la recuperación económica tras la crisis provocada por la COVID-19. 
En concreto, el informe recoge el crecimiento tanto de afiliados en régimen general como en autónomos. Estos últimos alcanzaron su máximo de los últimos diez años en junio, con 398.938 ocupados y se consolidan como el régimen que mejor resistió la crisis de 2020, con una tendencia claramente positiva en 2021, tras haber superado la caída estacional del mes de enero. En cuanto a las empresas inscritas en la Seguridad Social, en junio se alcanzaron las 136.878, un dato que no se conseguía desde 2016.

Seguir leyendo