Acciona Técnico I+D+i Descarbonización

Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 41.500 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica.

Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible.

Acciona en su línea de negocio de Construcción necesita incorporar en el departamento de I+D+i a un/a técnico/a en tecnologías para la descarbonización del sector de la Construcción en su centro tecnológico de Valportillo, Alcobendas (Madrid).

Las funciones principales que llevar a cabo son:

1. Contacto con terceros externos, a nivel internacional, para la búsqueda, identificación y selección de las posibles nuevas soluciones y tecnologías.
  2. Análisis de viabilidad técnico-económica-ambiental de las soluciones identificadas y sus posibles nuevos casos de uso en construcción.
  3. Ejecución y gestión técnica de proyectos de I+D+i, ya sean financiados internamente o externamente, a través de programas públicos de apoyo a la I+D+i.
  4. Colaboración con interesados internos y externos para validar la viabilidad de los casos de uso planteados, así como para la definición e implementación en obra de los pilotos demostradores de las tecnologías seleccionadas.
  5. Trabajo a pie de Obra para la puesta en marcha, monitorización y evaluación de resultados de los pilotos demostradores de tecnologías.
  6. Soporte y apoyo a los interesados internos para la transferencia tecnológica y adopción a gran escala de las soluciones evaluadas positivamente durante la fase de demostración.
  7. Preparación de propuestas y presupuestos
  8. Redacción de informes técnicos y memorias de actividad.

Requisitos

Profesional con MÍNIMO 5 AÑOS de experiencia en posición similar y con formación en Ingeniería industrial/Grado en ramas técnicas afines (Física, Química,….) con amplios conocimientos de tecnologías/soluciones, basadas en H2 u otras fuentes de energía renovable,que sean de aplicación en el sector de la construcción

Licenciatura empresarial, Grado o Ingeniería Informática o similar (también CFGS).

Buscamos una persona con:

• Experiencia de 2-3 años de experiencia en participación e proyectos de I+D+i en el sector de la construcción
  • Amplia experiencia/conocimientos en tecnologías de producción, almacenamiento y utilización de H2 como combustible/fuente de energía.
  • Experiencia/conocimientos con elementos y sistemas de generación energética basados en fotovoltaica.
  • Experiencia práctica trabajo en Obra. Mínimo 1-2 años.
  • Buena capacidad analítica aplicada a la resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Interés e inquietud por aprender nuevos conocimientos y desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la sostenibilidad y la descarbonización del sector de la construcción.
  • Alto grado de proactividad e iniciativa: capacidad para trabajo, priorización de tareas y toma de decisiones de forma autónoma.
  • Excelentes capacidades de comunicación oral y escrita con interlocutores a todos los niveles profesionales.
  • Alto nivel de inglés (imprescindible, abstenerse candidatos que no cumplan este requisito)
  • Conocimientos de informática:
  • Conocimientos de ofimática:

¿Qué ofrecemos?

• Salario fijo según competencias y experiencia, además de variable en base a objetivos.
  • Contrato indefinido.
  • Jornada completa
  • Horario flexible, verano y viernes intensivos durante todo el año.
  • Buena relación de equipo.

Observaciones