Noticias

EU Taxonomy: Commission begins expert consultations on Complementary Delegated Act covering certain nuclear and gas activities

La Comisión Europea inició el 31 de diciembre de 2021, consultas con el Grupo de expertos de los Estados miembros sobre finanzas sostenibles y la Plataforma sobre finanzas sostenibles sobre un proyecto de texto de un Acto Delegado Complementario de taxonomía que abarque determinadas actividades de gas y nuclear. La taxonomía de la UE orienta y moviliza la inversión privada en actividades necesarias para lograr la neutralidad climática en los próximos 30 años. La combinación energética existente en Europa hoy varía de un Estado miembro a otro. Algunas partes de Europa todavía se basan en gran medida en carbón con altas emisiones de carbono. La taxonomía prevé actividades energéticas que permitan a los Estados miembros avanzar hacia la neutralidad climática desde posiciones tan diferentes.

Seguir leyendo