Noticias

Ferrovial. IM-SAFE es un proyecto financiado por la Comisión Europea y de colaboración CSA (Coordination and Support Action)

El proyecto IM-SAFE tiene como principal objetivo realizar una revisión de las mejores prácticas a nivel europeo de auscultación y mantenimiento en infraestructuras, así como revisar las metodologías y tecnologías más novedosas en el sector con el fin último de redactar un manifiesto para apoyar a CE y CEN en la elaboración de nueva normativa sobre monitorización.
El pasado mes de mayo celebramos el primer taller de trabajo del proyecto IM-SAFE en España en el que no solo se presentaron los primeros resultados del análisis normativo que se está llevando a cabo en el proyecto, sino que también se habló de monitorización y mantenimiento de puentes y túneles en España: de cuáles son las prácticas actuales, las tendencias y las necesidades y retos presentes hoy en día. Este mismo taller ha tenido lugar también en otros países europeos como Alemania, Austria, Polonia, Países Bajos, Italia y los Países Nórdicos. Tras analizar la información recogida en todos los talleres, se han seleccionado las tendencias en monitorización y mantenimiento más comunes en Europa y nos gustaría contar con tu colaboración para completar este formulario y así conocer con más detalles las tendencias de monitorización y mantenimiento que se están desarrollando en España. Completarlo no te llevará más de 10 minutos. Para cualquier duda, aquí.