Próximos cursos

Caso de estudio: aplicación de levels. El lenguaje común para la edificación sostenible

SAINT GOBAIN

Día: 24 de junio de 2021

Duración: de 10,00 a 11,00h

Coste: Gratuito

Presentación

Los edificios generan gran parte de los impactos ambientales que se producen en nuestro entorno. Los Grandes retos de nuestro tiempo implican un cambio radical en nuestra manera de entender el mundo y nuestra relación con él. El concepto de economía circular surge como herramienta transformadora de gran calado. Frente a un sistema lineal, consumidor de recursos y generador de residuos, se propone recuperar la dinámica natural por la que se racionaliza el uso de recursos reduciéndolo y sacándoles el máximo provecho a la vez que se minimizan los residuos reintroduciéndolos en la cadena de valor.

Para impulsar esta transformación en el sector de la construcción, la Comisión Europea ha desarrollado Level(s), un marco de información desarrollado por el instituto de investigación JRC y bajo la dirección del Departamento de Medioambiente, para edificios sostenibles. Level(s) tiene como objetivo unir toda la cadena de valor del sector en torno a un lenguaje común europeo para lograr un mejor rendimiento de los edificios. Examina el ciclo de vida completo de los edificios para abordar su enorme potencial de reducción de emisiones; los flujos circulares de recursos y el apoyo a la salud y el bienestar de aquellos para quienes están destinados a servir.

Desde ISOVER, participaremos en la jornada, con la exposición de un Caso de Estudio, sobre la aplicación del marco Levels en la edificación residencial Villa Vera.