Webinar

IOT for Lean Construction 4.0

CAD 42

Día: 29 de abril de 2021 en directo

Duración: de 10,00 a 11,00h

Coste: Gratuito

Presentación

El internet de las cosas (IOT, en inglés) está revolucionado nuestra vida cotidiana, pero también la actividad de las empresas. Con el objetivo de alcanzar la digitalización de la construcción, se están produciendo grandes avances con la conectividad.

Hablamos de un nuevo producto tecnológico que está suponiendo un revulsivo en cuanto a innovación en la optimización del control de los procesos de la construcción y la prevención de riesgos laborales.

El sistema Cad.42 permite la geolocalización y comunicación de los trabajadores y maquinaria a través de sus dispositivos conectados. Cad.42 es la marca que engloba un conjunto de soluciones para el mundo de la prevención en la obra, pero que también tiene una gran repercusión en cuanto al incremento de la productividad en obra, porque facilita una gestión más eficiente de los recursos humanos y materiales.

La geolocalización permanente y la monitorización en tiempo real permite al personal técnico organizar mejor la producción, y es que la eficiencia del sistema de geolocalización es muy precisa: 30 centímetros, tanto en interior como en exterior. Además, ahorra tiempo y recursos ya que el 25% del coste total de una obra se pierde debido a la falta organización y hasta 3 horas al día son dedicadas a rehacer el trabajo del día anterior.