Próximos cursos

Socios: 150€ + IVA
No socios: 225€ + IVA

Presentación

Desde la aparición del ser humano hasta la Edad Media, el saber le negó a éste su capacidad creativa. En todo ese tiempo, desde distintas filosofías y sobre todo en las religiones, se fomentó la creencia de que la creatividad sólo se alcanzaba gracias a la visita de las musas o por inspiración divina.

Posteriormente se aceptó la capacidad creativa humana pero sólo en el terreno artístico. No fue hasta mediados de los años 50 del siglo XX que se asume la capacidad creativa en todos los campos. Muchos son los que siguen considerando a la creatividad una capacidad genética e innata de personas superdotadas, cuando no extrañas o con la mente anormalmente desarrollada y cercana a la locura.

Objetivo:

El Taller de Herramientas de Creatividad para la Innovación ha sido diseñado en base a las aportaciones de la psicología y sociología creativas, y en los modelos de Teresa Amabile, Ned Hermann, Graham Wallas, Paul Torrance, Gregory Bateson, Edward de Bono, Tony

Buzan, José Silva, y otros expertos en el desarrollo de capacidades intelectuales. Incluye una serie de herramientas (mindfulness, pensamiento lateral, brainstorming, seis sombreros, imaginación-sensorización, mapas mentales, PNL, WRAP, ..) que por sí solas han demostrado su eficacia y que integradas suponen el mejor instrumento para generar varias alternativas y para prever sus  consecuencias y repercusiones, y para elegir las mejores soluciones.

Destinatarios:

Para directivos, gerentes, ejecutivos y profesionales que desean desarrollar una ventaja competitiva inimitable: su creatividad.