Fundación Santa Bárbara

La Fundación Santa Bárbara es una entidad pública de la Comunidad de Castilla y León, adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Energía y Minas, constituida con el fin inicial de colaborar al bienestar social y a la promoción de aquellas actividades culturales encaminadas a fomentar el conocimiento y desarrollo de los trabajos inherentes a la minería castellano-leonesa.

Actualmente ha potenciado y diversificado sus fines fundacionales convirtiéndose en una entidad consolidada en el campo de las actividades docentes y tecnológicas en sectores tales como la minería, energía, construcción, y la seguridad laboral y protección civil entre otros. La sede social de la Fundación se encuentra ubicada en la provincia de León, en la Comarca del Bierzo, entre los términos municipales de Folgoso de la Ribera y Torre del Bierzo, en el centro denominado Escuela Laboral del Bierzo (o mina-escuela Bierzo, como se conoce tradicionalmente).

En sus casi 30 años de historia, nuestra Entidad se ha convertido en un referente en materia de formación en minería, obra pública y energías renovables, además de haber llevado a cabo una intensa participación en proyectos de I+D+i relacionados con nuestras actividades principales.

Necesitas iniciar sesión para poder ver este contenido

Para ver este contenidos es necesario que seas miembro de PTEC

Quiero ser miembro PTEC

Si quieres formar parte de nuestra comunidad como miembro PTEC, completa nuestro formulario de contacto.