Mainrail

MainRail es una start up tecnológica enfocada a proporcionar soluciones IT para la digitalización del mantenimiento de infraestructuras ferroviarias y otras infraestructuras lineales (sector eléctrico etc). Nuestra plataforma software modular integra un amplio conjunto de tecnologías (big data, IoT, machine learning, digital twins etc.) con un sólido conocimiento del sector ferroviario y sus operaciones de mantenimiento. MainRail permite la digitalización de estas operaciones y su gestión, así como la integración de modelos predictivos para evolucionar a nuevos paradigmas de mantenimiento basados en datos, modelos físicos (gemelos digitales), que incrementen la eficiencia de los operadores del sector, aumentando la disponibilidad y niveles de servicio de los activos, optimizando la durabilidad y rentabilidad de las inversiones y logrando una reducción de costes de mantenimiento y explotación.

Nuestra plataforma software ofrece entre otros, los siguientes servicios y funcionalidades:

• Visualización del estado de los principales KPI’s asociados al mantenimiento de la infraestructura
  • Visualización y análisis de los datos históricos generados en las operaciones de mantenimiento
  • Digitalización del inventario de activos de la infraestructura
  • Gestión de las operaciones de mantenimiento (planificación, control de ejecución, gestión de recursos y costes etc)
  • Optimización del consumo de recursos y Life Cicle Cost
  • Integración con bases de datos meteorológicas para el análisis de su influencia en la evolución de la infraestructura y predicción de fenómenos adversos como el efecto buckling (o garrote)
  • Implementación de modelos predictivos de evolución de la infraestructura
  • Análisis de los escenarios de evolución en términos de costes y otros indicadores de negocio
  • Trazabilidad “end-to-end” y emisión automática de reportes.
  • Integración con otras plataformas software y ERP’s, así como con equipos y sensores para la toma de datos.
Necesitas iniciar sesión para poder ver este contenido

Para ver este contenidos es necesario que seas miembro de PTEC

Quiero ser miembro PTEC

Si quieres formar parte de nuestra comunidad como miembro PTEC, completa nuestro formulario de contacto.