El Gobierno invertirá 11.000 millones de euros para la digitalización de pymes y de la Administración Pública, y para reforzar las competencias digitales del conjunto de la población entre 2021 y 2023.
Dentro de estos planes debe destacarse, en lo que a contratación pública se refiere, el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021.-2025 (se adjunta documento), en el cual, dentro del Eje 1Transformación digital, se impulsará un servicio de automatización inteligente común de la Administración General del Estado que facilite a los diferentes departamentos ministeriales la adopción de estas tecnologías, y en particular, la iniciativa que permita el desarrollo de soluciones que hagan posible digitalizar la tramitación de los expedientes de contratación de forma más ágil y eficiente, esto es la mejora de procesos de la contratación electrónica. Por su parte, dentro del Plan de Digitalización de PYMES 2021-2025 , resulta indudable que el impulso a la digitalización de las PYMES, redundara en una mayor y mejor implantación de la contratación electrónica como método de licitación pública. 
El  Plan  de  Digitalización de  pymes  contará  con  una  inversión pública de casi 5.000 millones de euros, para apoyar el crecimiento, la competitividad e internacionalización  de 1,5 millones de pequeñas y medianas empresas, autónomos y   micropymes, mediante el  impulso de  su transformación digital, incluyendo la inversión en capacitación y herramientas digitales, como páginas web, aplicaciones para la gestión empresarial, marketing digital o canales de venta por internet. Además de los instrumentos horizontales para el conjunto de la economía, el Plan contempla programas específicos para la digitalización de  los  sectores  de la  industria,  el  comercio y  el turismo. 
Además de estos  planes, conforman el núcleo principal de la Agenda España Digital 2025 y del eje de digitalización del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española, que prevé destinar a este objetivo un tercio de la inversión pública total. Desde PTEC le daremos seguimiento.

Más información