Las actitudes hacia la UE siguen siendo positivas y en general estables, según el último Eurobarómetro realizado en junio-julio de 2021. El optimismo sobre el futuro de la UE ha alcanzado su nivel más alto desde 2009 y la confianza en la UE sigue siendo la más alta desde 2008. El apoyo para el Euro se mantiene estable en su nivel más alto desde 2004.
La encuesta también indica una mejora significativa en la percepción del estado de las economías nacionales. Los ciudadanos europeos identifican la situación económica como su principal preocupación a nivel de la UE, seguida del medio ambiente y el cambio climático y de la inmigración.
La salud sigue siendo el tema principal a nivel nacional, ligeramente por delante de la situación económica del país. La mayoría de los europeos están satisfechos con las medidas tomadas por la UE y por los gobiernos nacionales contra la pandemia de coronavirus y creen que el plan de recuperación “NextGenerationEU” será eficaz para responder a los efectos económicos de la pandemia.

Seguir leyendo