Level(s) is an important tool to help architects, builders and public authorities play their role by improving the buildings we live and work in. Level(s) is designed to improve the sustainability of buildings throughout their lifecycle, helping professionals deliver better buildings – while also speeding Europe’s transition towards a more circular economic model.”
EU Commissioner for the Environment, Virginius Sinkevicius (Lithuania)
La herramienta «Level(s)» se enmarca en la Nueva Economía Circular (The new Circular Economy Action) y en la Renovation Wave (Oleada de renovación).
Oleada de renovación “Renovation Wave”: Consiste en duplicar la tasa de renovación para reducir las emisiones, impulsar la recuperación y disminuir la “pobreza energética”:
La Comisión aspira al menos a duplicar las tasas de renovación en los próximos 10 años y a garantizar que las renovaciones den lugar a una mayor eficiencia energética y de los recursos. Así se mejorará la calidad de vida de las personas, se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa, se fomentará la digitalización y se mejorará la reutilización y el reciclaje de materiales. De aquí a 2030, podrían renovarse 35 millones de edificios y crearse hasta 160 000 puestos de trabajo adicionales en el sector de la construcción. Estas acciones serán financiadas a través del “ Recovery and Resilience Facility” incluida en el MFF (Marco Financiero Multianual 2021-2027).

Ver Vídeo