El martes día 1 de diciembre se publicó la primera convocatoria para el proyecto METABUILDING, denominada «SEED CALL”, con un presupuesto total de 150.000€.

Se redistribuirán un total de 3,75M € a través de 3 convocatorias.

El objetivo del proyecto H2020 METABUILDING es impulsar la innovación de las pymes del sector de la construcción en 6 países, Francia, Italia, España, Austria, Hungría y Portugal.

En esta primera convocatoria se financiará con hasta 5.000€, a las pymes cuyos proyectos tengan aplicación en el mundo de la construcción. La finalidad de esta ayuda es evaluar la viabilidad de las ideas y oportunidades de innovación.

Las pymes podrán enviar su solicitud, desde el 15 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021.

1. Registrarse en  www.metabuilding.com
  2. Completar un formulario de evaluación previa que responda a los indicadores clave de desempeño y los objetivos esperados
  3. Preparar y enviar la solicitud La solicitud debe completarse en inglés .

Las solicitudes serán evaluadas en cada país por un jurado nacional compuesto por expertos. Estos jurados nacionales presentarán sus clasificaciones al comité de evaluación de METABUILDING (formado por miembros del jurado de los 6 países objetivo) que tomará la decisión final de financiación. Los ganadores se darán a conocer el 15 de febrero.

El día 9 de diciembre a las 12 de la mañana, se realizará un seminario en español para explicar el funcionamiento de las ayudas, será dirigido por Claudia HUNZIKER-KELLER, gerente de proyectos de METABUILDING.

Desde la Plataforma, como socios del proyecto, seremos el punto de contacto para solucionar dudas que puedan surgir, mediante correo a: helpdesk-spain@metabuilding.com y a alfredo.garcia@plataformaptec.es.

Esperamos desde PTEC que el impacto de ideas y fututos proyectos del sector español tenga un peso importante.

Inscripciones