PTEC lanza su HUB de Innovación: un espacio para transformar la construcción desde la economía circular
Madrid, 23 de enero de 2025. El próximo 18 de marzo, PTEC (Plataforma Tecnológica Española de la Construcción) inaugurará su HUB de Innovación, un nuevo centro diseñado para impulsar la colaboración, el conocimiento y el desarrollo tecnológico en el sector de la construcción, con un enfoque prioritario en la economía circular. Este HUB físico se complementa con un espacio digital que, en conjunto, marcará un antes y un después en la transición hacia prácticas sostenibles en el sector.
El evento de inauguración tendrá lugar en el HUB de PTEC, situado en la Fundación Agustín de Betancourt, situada en la Calle del Profesor Aranguren, 3 (Ciudad Universitaria, Madrid). Con una agenda que incluye mesas redondas, presentaciones y networking, la jornada se posiciona como un hito clave para el sector.
Un espacio creado en el marco del Proyecto ECONOVA
Este HUB es una de las dos iniciativas principales del proyecto ECONOVA, «ECOsistema de InNOVAcion de Economía Circular en el Marco del Sector de la Construcción», cofinanciado por la convocatoria ECOSISTEMAS DE INNOVACIÓN 2024 del CDTI. Liderado por ELSAMEX, el proyecto cuenta con la participación de las empresas GLOBALCYCLUS y URDECON, junto a los centros tecnológicos TECNALIA e IDONIAL y la propia PTEC.
El proyecto ECONOVA busca abordar los principales desafíos de la transición hacia la economía circular en la construcción, capitalizando el conocimiento acumulado por los Centros Tecnológicos Cervera y promoviendo la colaboración entre empresas, instituciones y startups. Además del HUB físico, el proyecto también incluye un espacio digital para el intercambio de conocimiento, actividades formativas, promoción de proyectos, prospección tecnológica y apoyo a la internacionalización.
Agenda de la inauguración
La jornada del 18 de marzo contará con una mesa inaugural de alto nivel en la que participarán destacadas figuras del ámbito institucional y tecnológico:
D. Pedro Fernández Alén, Presidente de la CNC y PTEC.
D. José Moisés Martín Carretero, Director General de CDTI.
Dª. Teresa Riesgo Alcaide, Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Dª. Cristina Aparicio Maeztu, Directora General de Transición Energética y Economía Circular de la Comunidad de Madrid.
D. José Miguel Atienza Riera, Director de la ETSICCP de la UPM.
¡Inscríbete y forma parte del futuro del sector!
La asistencia al evento es gratuita, pero las plazas son limitadas. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: Inscripción al lanzamiento del HUB de PTEC. Para más información sobre el proyecto, consulta la web oficial: econova-msc.com.
Sobre PTEC
La Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC) es una organización dedicada a impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector de la construcción, promoviendo la colaboración entre empresas, centros tecnológicos y universidades para transformar el sector y afrontar los retos del futuro.
Para más información, contactar con:
Información de PTEC
Email: ptec@plataformaptec.es