Sacyr Conservación se ha adjudicado, junto a Yarritu y el Grupo Villar, la conservación y mantenimiento de la autopista AP-1 en su tramo alavés durante 8 años por importe de 29 millones de euros.

El contrato, adjudicado por Arabat, sociedad dependiente de la Diputación Foral de Álava, incluye la operación de los peajes, conservación y mantenimiento de la infraestructura, vigilancia de la vía, señalización, ordenación de acceso, entre otras actuaciones.

 

Además, Sacyr llevará a cabo la mejora de la eficiencia energética en el sistema de alumbrado de la autopista y sus túneles y se automatizarán los peajes con la instalación de 8 vías de cobro en efectivo.

El tramo de 14 kilómetros discurre entre el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz hasta el límite de la provincia en el kilómetro 114,2, e incluye los túneles de Luko y de Isuskitza, los peajes de enlace de Luko, Etxabarri y sus playas.

Sacyr Conservación es la filial de Sacyr Servicios encargada del mantenimiento de todo tipo de infraestructuras viales (más de 10.000 kilómetros de carreteras y vías rápidas), presas, puertos, canales de regadío y centrales hidroeléctricas. Es líder en su sector en innovación y una de las compañías con mayor volumen de contratación en I+D+i en España.