Noticias

Precios de la energía: la Comisión presenta una “caja de herramientas” de medidas para abordar una situación excepcional y sus impactos

La Comisión adoptó el 13 de octubre, una Comunicación sobre los precios de la energía para hacer frente al aumento excepcional de los precios mundiales de la energía, que se prevé que duren todo el invierno, y ayuden a los ciudadanos de Europa y empresas. La Comunicación incluye una «caja de herramientas» que la UE y sus Estados miembros pueden utilizar para abordar el impacto inmediato de los aumentos de precios actuales y fortalecer aún más la resiliencia contra futuras crises.
Las medidas nacionales a corto plazo incluyen el apoyo a los ingresos de emergencia para hogares, ayudas estatales para empresas y reducciones fiscales específicas. La Comisión también apoyará inversiones en energías renovables y eficiencia energética; examinar posibles medidas en materia de energía almacenamiento y compra de reservas de gas; y evaluar el diseño actual del mercado eléctrico.

Seguir leyendo