Ficha informativa

Asociaciones

AEICE, CLÚSTER DE HÁBITAT EFICIENTE

aeice

AEICE Clúster de Hábitat Eficiente es una asociación privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la competitividad de nuestros asociados a partir de la innovación, la colaboración, la capacitación, la internacionalización y la comunicación como herramientas base del desarrollo económico y social de los mismos, de nuestro entorno y de los territorios.

Contamos para ello con más de 120 socios de la cadena de valor de la industria del hábitat y la construcción que se interrelacionan entre sí y con los diferentes actores, públicos y privados, con el objetivo de dar una respuesta colaborativa a los retos a los que nos enfrentamos actuando de manera conjunta como agente del cambio mediante acciones estratégicas.

Estamos orgullosos de ser una Agrupación calificada como excelente por la Junta de Castilla y León y por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Empresarial así como de contar con numerosos proyectos e iniciativas de ámbito local, regional, nacional e internacional.

Datos de la empresa

(*) Para ver los datos de la empresa es necesario que seas socio de PTEC

Hitos de innovación:

En AEICE trabajamos la innovación desde el punto de vista de la mejora de la competitividad de nuestras empresas asociadas.

El medio ambiente y la búsqueda de soluciones frente a la crisis climática centran nuestras propuestas en proyectos del sector del hábitat, enfocándonos en energía, rehabilitación energética y economía circular, entre otras materias. Este área entronca con la salud y bienestar de las personas, que es uno de nuestros puntos clave en iniciativas como Age Friendly, el Foro Edificios y Salud o Life Hábitat. La tecnología, la construcción 4.0 y las herramientas para la digitalización empresarial en nuestro sector focalizan otros de nuestros esfuerzos, a través de nuestro grupo de trabajo Hábitat 4.0 o Bimtecnia. El desarrollo territorial como palanca para la mejora de nuestras empresas así como la potenciación del área en el que trabajan es clave para nuestro grupo de trabajo Patrimonio, Turismo y Lengua y la iniciativa Duero Douro.

Conócenos: